Revisión Pre-ITV de KIA

¿Quieres pasar la prueba de la ITV de tu KIA a la primera? En Caetano Móvil Sur te lo ponemos muy fácil. Nos encargamos de que pases la revisión previa a la inspección técnica del vehículo (ITV) con el fin de que puedas conocer el estado actual de tu KIA. Es importante que tu vehículo no sufra defectos graves, ya que estos pueden impedir que pases la ITV con total normalidad.

¡Ven a nuestro concesionario y benefíciate del mejor de los servicios para tu revisión Pre-ITV! No pagarás nada por ello, ya que es totalmente gratuito. Analizaremos todos los elementos que se suelen examinar en la ITV, para así, asegurarte de que tu KIA pase la revisión ITV a la primera, sin problemas ni esperas.

En Caetano Móvil Sur te recomendamos que tu KIA pase, al menos, dos revisiones al año, sin contar las obligatorias que deben hacerse cuando tu coche llegué a un cierto número de kilómetros. Estas últimas se hacen con el fin de cambiar el aceite, revisar y reparar cualquier otro elemento de tu vehículo.

En nuestro concesionario te aconsejamos que pases la revisión Pre-ITV de tu KIA dos días antes del día que tengas la cita previa para pasar la revisión ITV. Te vehículo debe estar en perfectas condiciones para que no le surja ningún problema a última hora y puedas pasar la ITV. Es bueno que hagas la revisión Pre-ITV con antelación por si tenemos que solucionar posibles problemas. Las pruebas que le hacemos a tu KIA son muy distintas si el motor es de gasolina o diésel. En la revisión de la ITV, los problemas más comunes que se encuentran en todos los vehículos están relacionados con los neumáticos, las emisiones de gases, las luces, el sistema de frenos, etc.

Pasar la ITV

Es muy importante que tu vehículo KIA pase la ITV dentro del período establecido para que puedas circular con total tranquilidad y seguridad. El buen estado de tu coche y tener la pegatina puesta para acreditarlo es una de las cosas fundamentales para la circulación de tu vehículo.

¿Sabes cada cuánto tiempo tienes que pasar la ITV? Si el coche es nuevo, este tiene que pasarla 4 años después de su primera matriculación. A partir de la segunda vez, tendrás que pasarla cada 2 años hasta que tu KIA cumpla los 10 años de antigüedad. Ya pasado todo este tiempo, tendrás que pasarla anualmente.

Además, debes tener en cuenta toda la documentación que te van a pedir cuando vayas a pasar la ITV. Es muy importante que sepas que vas a necesitar la Ficha Técnica, es decir, la tarjeta ITV en el caso de que no sea tu primera vez, la acreditación del seguro obligatorio, el permiso de circulación de tu vehículo KIA y tu DNI en el caso de que seas tú el conductor.

También, debes saber que si no puedes llevar tu KIA a la revisión de la ITV, no pasa nada porque cualquier persona lo puede hacer por ti, ya que no necesita ser el/la titular del vehículo. Si tienes la ITV caducada no puedes circular sin pasarla antes. Si te para la Policía o la Guardia Civil y verifican que no está vigente te pueden multar. Luego podrás presentar un justificante de paso de la ITV en un plazo máximo de 10 días. Si no es así, te pueden precintar el vehículo.

Una de las últimas novedades es la tarjeta de ITV electrónica conocida como eITV. Es una especie de ficha técnica donde están todos los datos de tu KIA y que es obligatorio llevarla siempre junto con el permiso de conducción. Si tienes cualquier duda puedes acercarte a cualquiera de nuestros concesionarios Caetano Móvil Sur o llamarnos por teléfono. Te podremos dar toda la información que necesites para poder pasar la ITV de tu KIA con total tranquilidad.

Revisión ITV en Málaga

La revisión de la ITV en Málaga es mucho más barata que en otras provincias o comunidades autónomas. En Andalucía el precio varía según el motor que tenga tu vehículo KIA. Si el motor de tu turismo es diésel cuesta 48,30€ y si es gasolina cuesta 43,24€.

Por si no lo sabías, puedes volver a pasar la ITV sin pagar otra vez en un plazo máximo de dos meses, si no consigues pasarla. Eso sí, tiene que ser en la misma estación y debes pasarte, antes, por el taller para reparar los defectos graves.